Pequeña Orquesta Reincidentes – Qué sois ahora? (1999)


Hola querida comunidad melómana. Hoy les vengo a compartir uno de los hermosos (¿qué otro adjetivo le cabe a esta bella obra de arte?) discos de la Pequeña Orquesta Reincidentes. Extinta banda que todavía me sigue alegrando y cuya discografía conforma parte de mi canon musical. Ya sé que eso a voceades les importa un pito. Pero para mí es importante.

Este disco marca un viraje en cuanto al estilo de la banda y respecto al anterior: “Tarde”. Además, curiosidad del álbum, es el último en donde la banda va a figurar como Reincidentes. Desde el siguiente disco serán la Pequeña Orquesta Reincidentes. El cambio fue debido, según los chusmeríos de internet, a que los chetardos españoles, ese grupejo punk del cual disfruto alguna rola pero que no está ni a cinco kilómetros de los geniales Pequeña Orquesta Reincidentes; les mandó una carta documento reclamando acerca de la posesión legal del nombre. Pero lo cierto es que estoy apelando a los difusos recuerdos que tengo de lo que investigué y conocí allá por el 2005 o 2006, cuando la banda se separó. Con todo, tengo muy presente que gran parte de la data la saqué de un documental que está gratuito en you tuve, les dejo el link (https://youtu.be/v1M3QzZypvU) Gran trabajo para acercarse a una de las bandas, pienso yo, más importante de la música argentina. Creo que su influencia todavía no es reconocida, pero son un punto cumbre de lo que todavía conocemos como rock rioplatense que, por supuesto y por suerte, ha tenido su correlato en expresiones del resto de las regiones de Argentina.

Lo que yo les comparto es el segundo disco de La Pequeña Orquesta Reincidentes, del año 1999. Un momento definitivo, pienso yo, en el sonido de la banda porque junto con el nombre se definió también el sonido tan particular que ostentaron mientras estuvieron en actividad.

El disco es fantástico, de principio a fin, pero para mayor placer le agregué, a modo de Bonus track, la genial versión que la banda hizo de Raros Peinados Nuevos de Charly García. Así que acá se los dejo, para que disfruten de esta belleza: Pequeña Orquesta Reincidentes – Qué sois ahora?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: