Marmotas en el Bar – Nos deben una vida (2014)


Hola cófrades de los sonidos. Hoy les traigo a las Marmotas en el Bar. Sigo con el género rap latinoamericano, con esta nueva compartición. Esta vez de Chile. No me he podido anoticiar si siguen en el ruedo, lo último y más novedoso que leí en un blog, requisando para elaborar esta breve reseña, es que escrachaban a uno de ellos por violencia de género. Un bajón.

No obstante, Marmotas en el Bar está conformada por dos músicos más, es un trino. Así que no melga tanto que uno de ellos sea tristemente célebre. Sí cabe rescatar los discos de ellos porque son muy buenos a nivel general. Ya desde los beats, que abarcan desde la utilización de melodías clásicas de rock hasta guitarras filosas y distorsionadas en la mejor tradición punk. Además, lo muy destacable de esta banda, para mí, es la calidad de sus barras. Trabajan el estilo rap conciencia y de denuncia con mucha rabia, pero con vuelo literario. Un primor.

Este disco que les comparto es del 2014. Lo elegí como podría haberlo hecho con cualquiera de la discografía de esta banda. Están todos buenísimos, amigues.

No les voy a dar la lata con la ronda de la queja y de porqué no hago tantos posteos. Después de todo, cada vez más asumido como un viejo dentro de la misma red. También más convencido de lo breve y efímero de todo, hasta de las palabras, me dejo poseer, de vez en vez, por el agite de resistir y me vengo a postear. Es así, corta la bocha: escribir, postear y compartir mp3 no es más que otra forma de existir mientras el tiempo pasa.

Acá se los dejo, amigues, que disfruten de este disco anarco chileno. Marmotas en el Bar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: