Alejandro Medina – Zapada de grandes (1994)


Hello you bróders, I have wrote and choose for you tree mp3 but did`n know which one to share with you. Lo que pasa es que ahora, con el auge de spotify y similares, a uno le cuesta hallarle el sentido a compartir mp3 en la web, porque la sensación es que la gente ya no los baja. Internet, como en la vida misma, también ya tiene programas y aplicaciones que están demodé. Entre ellos el mp3 y los blogs. Y yo que percibo al tiempo escurrirse y con él, el tiempo de aprovechar, a veces me siento desmotivado de invertir tiempo, esfuerzo y dedicación  a una labor bastante ingrata. Porque no solo no gano un mango haciendo esto, sino que muchos internautas demandan que vuelva a subir los discos de un modo bastante cercano a la insolencia, evidenciando así tanto la absoluta falta de respeto por mi trabajo como una carencia total de empatía para con le otre.

Con todo, he encontrado varios blogs activos, incluso varios nacientes, que todavía comparten mp3. Qué bueno, pensé primero. Y después, cuando me puse a revisarlos – guiado por mi siempre habitual espíritu de curiosidad – encontré muchas y variadas joyas que me enseñaron algo más que la música, me hicieron reflexionar que compartir rarezas, descatalogados y outsiders no solo fue el sentido de los blogs sino que lo continúa siendo. Así, encontrados los motivos, me volví por estos lares para traerles una joya que amerite y sostenga mis lógicas: Zapada de grandes.

¿Y qué es esto? Veamos. Para explicarlo voy a ir primero, a contar sobre su gestor para luego centrarnos en el disco y sus intérpretes. Zapada de grandes, como se intituló a este disco que andan dando vueltas por las redes y hoy está también acá, en tu blog amigo; no es un álbum oficial de Alejandro Medina sino que es una grabación de consola hecha en uno de los shows que Medina brindaba en BS AS, en el Roxy Bar, bajo el dominio de “Zapadas de los Jueves”. El año, 1994. En una de esas noches Medina se dio el gusto de invitar al escenario a compartir con él a Oscar Moro, Pappo, Claudia Puyó y Charly García.  Así queda constituida una banda con Alejandro Medina en bajo y voz, Oscar Moro en batería, Pappo en guitarra y voz, Claudia Puyó en voz y Charly García en teclado y voz. Una superbanda, como les gusta hacer a los yanquis. Solo que al modo argentino: espontáneo, sentido y desprolijo. Cualidades que destaco frente a la maquinaria de super producción yanqui, ojo.

Respecto al disco como les adelanté es una grabación de consola. Y como se puede esperar, tiene muy buen sonido. Siete versiones de clásicos nacionales e internacionales de los 60/70. A mí particularmente me gusta mucho la versión de La maldita máquina de matar.

Bueno amigues, les dejo esta joya para que enjoy. Hasta few months.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: