Poseidótica & Carca – Rebelión zombi (Ep, 2019)


Hello my brothers, once again, i´m here. Ando por poco por estos lares, lo he dicho y demostrado sobradamente. No obstante, siempre lo repito. Supongo que me causa cierta culpa dedicar mis tiempos a otras actividades ajenas a los blogs. Pero persevero, como siempre en todo, porque aprendí a vivir rompiendo paredes con la cabeza. Espero poder, al menos en esta etapa de mi vida, sobrellevar los blogs con una o dos publicaciones al año. Es nada, ya lo sé, pero bueno, no vengo de levante, más bien pretendo algo de tiempo creativo y libertad de postear.

tapaAdemás, por suerte también, me sigue gustando mucho la música. Siempre ando escuchando qué se está haciendo. Y eso me trae indefectiblemente a  los blogs y a querer postear algo. Hoy, en el primer posteo del 2020, para este blog querido de wordpress les traigo una joyita que robé del excelentísimo blog DIFERENTES MANERAS. Pero antes de entrar en las características del disco quiero consignar acá que garagelatino.wordpress.com, ya tiene 11 años, un montón. Pensar que lo abrí como un back up de garagelatino.blogspot.com y al final fue cobrando su personalidad hasta transformarse en otra cosa. Nunca tan visitado ni comentado, y sin embargo siempre presente para mí, incluso mucho más que thedaytheworldfriedmybrain.blogspot.com. Por eso me alegra y me satisface todavía mantener en pie estos meros espacios de mi divagar subjetivo condimentado con discos para bajar. Y también me alegra saber que hay muchos como yo, ahí afuera, atrás de las pantallas, que disfrutan todavía de algo que ya nos está caracterizando como unos vintage: bajar audios en mp3 y visitar blogs.

Ahora sí, hablemos del disco en cuestión: Poseidótica es una banda instrumental de garaje, punk, psicodelia y rock and roll – por definirla de algún modo – de Buenos Aires. Carca, para quien no lo conoce, es un músico de rock and roll partícipe de muchos proyectos y bandas excepcionales, entre ellas, la más destacada son los Babasónicos. Este combo es quien grabó el álbum que les traigo. Los audios son del 2017, de un show en NICETO. Son cinco covers del rock nacional. A mí me moló la cabeza de principio a fin (que dicho sea de paso es un disco muyyy cortito), aunque la mejor es la versión de VOX DEI. Recomendadísimo disco para los fanas de las guitarras garageras y pesadas. Pero también de la psicodelia y el rock argentino.

Esto dice en la web de Poseidótica “En Julio del 2019 Poseidótica lanza un EP en vivo junto a Carca, registro del show “Rebelión Zombie”, ocurrido en Niceto Club en Diciembre del 2017, en el cual, bajo el seudónimo de Tenebre y Los Apocalípticos, el grupo instrumental unió fuerzas con la leyenda alternativa para realizar un homenaje a los 50 años del rock alternativo, tocando versiones muy personales de canciones de Charly García, Manal, Virus, Miguel Abuelo Et Nada, Vox Dei, y también incluyendo un tema de Carca.”

Acá les dejo esta joya querides, que la disfruten muchísimo. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: