Los Antiguos – Madera prohibida (2015)


Hello my brother, i just stop by for let you this beautiful gem of rock and roll but, this time and for very first time in this blog, with one colaboration of a friend of mine: Iván Próspero. So, here you have the man:
CoverLos Antiguos – Madera prohibida (2015)

Hoy tengo el gusto de poder hablar de esta reciente banda oriunda de Buenos Aires, Argentina. Una de las primeras cosas que me parece importante mencionar es que se trata de un grupo formado por otros músicos de la escena del metal subterráneo argentino. Vocales: Pato Larralde (Sauron), Guitarra: Sergio Conforti (ex-Avernal), Guitarra rítmica: David Iapalucci (Anomalia), Bajo: “Mow” (Cruzdiablo), Batería: Pablo “Huija” Andrés (Cruzdiablo). Esta premisa es un factor que motivó a varios oyentes que conocen el “underground” a escuchar este proyecto, y es algo perfectamente entendible, debido al nivel de músicos que lo conforman.
“Los Antiguos” es una banda que practica un Stoner metal muy contundente y bien ejecutado, y puede apreciarse escuchando su primer EP titulado “Simple” (2013), un trabajo breve que dura unos 20 minutos. Bueno, ahora quiero centrarme en su primer disco de larga duración, titulado “Madera Prohibida”. No es un disco muy largo, son 8 canciones y dura en total unos 30 minutos. El trabajo nos ofrece un sonido pesado y rápido, comenzando con el instrumental “C.O.C”. El segundo tema,”Te lo vengo diciendo”, sin dudas es uno de mis favoritos de este disco, se trata de una pieza de un poco más de 2 minutos bien pesada. A continuación, viene “La gran campana”; y le sigue a ésta “La culpa al viento”, dos temas que hicieron poner mi cabeza a sacudirse, ya que dichos temas presentan un gran despliegue técnico y mayor duración que los anteriores. Luego, viene “H.P.V.”, un tema de unos 2 minutos, que me resultó pegajoso, y considero que ésta canción tiene la mejor letra del disco. Las canciones siguientes, “Eslayer te va a matar” y “El hombre que no se puede ir” son los más elaborados y constituyen el plato fuerte de este material. Por último, tenemos “El inventor del mal”, un tema con un ritmo un poco más lento que los anteriores, pero que conserva la tónica de disco.

Bien, en planos generales, puedo decir que disfruté mucho este disco, sus 8 piezas me parecieron muy buenas. “Los Antiguos” no presentan un disco con una música super-técnica ni tampoco pretenden vender a “Madera Prohibida” como una propuesta innovadora, pero hay que destacar que su música es de una muy buena calidad y que cada uno de sus integrantes son competentes en sus roles. Su ritmo, melodía, riffs y la lírica hacen que me guste y recomiende este disco. “Madera Prohibida” es un disco que realmente vale la pena incorporar en la colección.

Bueno, sin más que agregar, me despido. Hasta la próxima.

Por Próspero, Iván. 02/07/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: