Javier Soriano – 10 Manos (2014)


10 manos (1)

Hoy les traigo un disco de hard rock, por llamarlo de algún modo porque los músicos – y los artistas en general – se niegan a etiquetar su arte. Excepto, claro, que tengan un referente obvio. Y el disco que les traigo lo tiene, es el rock and roll. En su vertiente más moderna, de guitarras constantes y presentes. Dueñas del escenario. Y es que Javier Soriano es un guitarrista.

Pero, como sucede con todo artista, el producto es personal. Más allá del género o influencia que tenga. 10 manos, se desenvuelve en los modos del hard rock pero con características propias.

Aclarado eso, les cuento que Javier Soriano es un chabón de acá muy cerca de mi casa, con el que cursé la primaria y compartí muchas meriendas. De más adolescentes nos emborrachamos varias veces y compartimos asados. Hace diez años, más o menos, que no lo veo. Se fue a vivir a España. Con todo, sigue siendo un amigo presente para los vagos acá en Mendoza.

Entiendo que se haya quedado allá porque vive de la música. Lo felicito por eso y lo festejo. Es lo más justo porque es un excelente guitarrista.

10 Manos es su primer disco solista – creo yo – y es un artefacto de rock and roll con guiños funks, souls y bluseros. Como emblema patrio Soriano versiona “Seguir viviendo sin tu amor” de Spinetta. Personalmente recomiendo los temas propios de este trovador de guitarra eléctrica y corazón gitano. Acá se los dejo, bájenlo, disfrútenlo y claro, difúndanlo.

Javier Soriano – 10 Manos.

2 comentarios to “Javier Soriano – 10 Manos (2014)”

  1. hola amigo, podrías volver a subir el link, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: