Xulu – Piedra piramidal (2014)


TAPA¿Qué hubiese pasado si una banda de las características de A Perfect Circle hubiera aparecido en estas latitudes pregonando ese rock de riffs intrincados y sonidos flasheros? Seguramente habrían pasado desapercibidos y callados.

Por suerte para nosotros, A Perfect Circle nació allá, del otro lado del charco, donde la meca y el sueño se mixturan y se funden una realidad llena de posibilidades y réditos.

Con todo, y no solo por influencia sino por entenderlo como el medio más apropiado para expresar una visión estética, una búsqueda estelar; surgió – si mal no recuerdo hace ya unos dos años – en la república separatista de San Luis, Xulu. Gran banda de dialéctica punkiana devenida en flash progresivo moderno. Así, tal vez, se me ocurre que lo podría definir. Aunque me quedo corto. Siempre me quedo corto.

Y es que sí, hay una línea clara en la propuesta de estos pibes de Xulu. Porque se reconoce el referente, se aprecia un sonido familiar. Y he ahí lo bueno, porque se percibe pero es solo eso porque el sonido de Xulu es personal y propio. Las guitarras densas, las voces rasgadas, el ritmo preciso, firme. El hecho de que sean un power trío (en todo lo certero que el término conlleva) entre varias virtudes legitiman mi discurrir.

Bueno, no me voy a extender demasiado.

Huelgan las palabras, espera la música.

Acá está, para ustedes: Xulu.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios to “Xulu – Piedra piramidal (2014)”

  1. Hola Sombrero Says:

    no existe mas el link, lamensadly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: