Max Capote – Chicle (2009)


Buenas noches mis estimados. Hoy les traigo un disco pop. Sí un disco de pop. De una banda que les presenté un lejano día y que hoy vuelve: Max Capote. Y es que estos pibes saben hacer música como se debe, porque si bien hacen pop, lo hacen desde una Imageestética desprejuiciada e irreverente. Aspecto este que, para mí, define lo que es el rock de lo que no. Porque no hace falta ser “pesado y ruidoso” para hacer rock, creo yo. De hecho la mayoría de bandas “pesadas” que suenan son unos viejos patéticos, llenos de consejos chotos al estilo “Si no sos vos triste será, si no sos vos será muy triste” (¿WTF?). Entonces me rebelo y digo no way men, esa mierda no es rock. Entonces vuelvo a escuchar Max Capote y me encuentro rock esbozado en clave pop. ¿Y por qué es rock, Miguel?  Porque los tipos plantean temas alejados del lugar común y choto del rebelde habitual. Así se burlan de todo. Al principio pueden parecer idiotas o tontas las letras de Max Capote pero, después de escucharlos un par de veces, empezás a entender que los tipos le están sacando el dedo a todos y se burlan del común. Claro que el precio es poca radio, cero difusión y ningún dividendo.

No obstante amigos, esto es Garagelatino, este es un lugar de resistencia y pelea al anquilosamiento del rock convencional.

Ahora bien, ¿por qué hoy acá esta banda que habla mucho de amor pero también te pone a bailar y te puede alegrar – con mucha melancolía, claro – el Domigo más triste que puedas imaginar? Por qué, le pregunté a mi bróder. Estas fueron las palabras que él contestó: “Porque hoy es el cumpleaños de ella, la más linda, la más dulce, mi continuo anhelar desde que conocí tus besos, desde que supe de tus caricias y abracé tus miedos. Es para vos que me acelerás el corazón, es para vos que hoy sin estar acá, estás más que nunca, es para vos que me anudás de ilusiones y me preñás de realidad. Es para vos que sos la luna con que me acuesto y el sol que me levanta. Es para vos que sos todo y nada.

Podría hablar de lo triste que es no verte hoy, de lo difícil que es explicarle a mis manos que no estás. Pero no. No quiero tristeza. Prefiero pensar en lo lindo que es saberme en una sonrisa tuya. Hoy prefiero pensar en lo feliz que me hace sentir que me hayas dicho – aunque sea una vez – que me querías. Prefiero pensar que el mundo está lleno de flores porque estás vos, que el mundo es un lugar genial porque existís acá y que todo lo que digo, todo lo que hago es para demostrarte que me importás tanto. Sé que debo seguir lejos de tu espacio. Sé que un día vas a encontrar otros besos que te sabrán cobijar. Pero es así y me hago cargo.

No sé por dónde andarás esta noche festiva pero espero que seas feliz y que me puedas perdonar mi eterno divagar de payaso triste y enamorado que solo te puede demostrar cuánto significás hablando y hablando sin parar. Abrazos. Todos. Y que disfrutes de Max Capote cuando salgas cada mañana a explicar.”  Y así fue, que sin alterar palabras, que sin siquiera ser capaz de objetar, lo publico.

3 comentarios to “Max Capote – Chicle (2009)”

  1. Muy lindo Wirtis! Me encantó Max Capote, muy simpática la banda, ideal para amenizar estos crueles días en los que a tantos nos faltan los servicios más básicos; no está como para encima ponerse a escuchar tangos :-/ Espero que por allá en tus pagos no les falte nada; ya sería too much agregarle este sufrimiento a tu vida, por lo que veo necesitás que el 2014 te traiga montañas de alegría y felicidad para compensar tantos padeceres; ojalá que así sea 🙂
    Muchas gracias por la música, y muchas felicidades!!

    • Hola Selva Iris!!!! Buena onda tus palabras porque la verdad que el año me tiene a mal traer: empecé con gastroenteritis y ahora estoy subsistiendo junto a un terrible resfriado…! No!!! Qué bajón! Pero bueno amiga, verás que además ando melancólico y triste. Si todo me tiene que pasar…! Jaja! No, mentira, me quejo de contento, exagero porque no lo puedo evitar. Te mando mega abrazo y perdón por haber tardado tanto en responder. Abrazos!!

Responder

