Macumbia (2013)


Buenas tardes mis amigos. Se acerca el fin de año, está ahí al umbral de la puerta y nosotros nos preparamos para recibirlo con todo. Ya les he contado pero para esta fecha me encanta retomar el tema: mi familia.

capa_macumbia_1x1Aunque hoy vengo así melancólico y cabizbajo. Bueno, lo que me trae mal es que, si bien los Wirtis somos una familia numerosa, nos vamos diezmando porque las bajas han golpeado los últimos tiempos. Con todo, somos felices y somos varios. Y nos juntamos cada fin de año a celebrar otra noche que cae, lleva el pasado y trae otras oportunidades, nuevos soles y nuevos amores – acá tal vez debería hacer un alto, ya no necesito más, tengo demasiado – y es así aunque día a día nos vaya quitando algo esto de vivir.

Nosotros entendimos desde atrás, cuando el cacique regenteaba con pulso férreo el clan, que siempre vas a perder, que la vida es un proceso de demolición u horadación, para ser más preciso, donde vas perdiendo cosas, vas dejando amores,  dolores y sin sabores para solo almacenar en la memoria y evocar en los años de vejez. Claro que esto es posible si tenés la dicha de llegar a conocer ese respetable y colorido estado.

Bien, decía que la vida es un proceso de horadación en el que el ser va perdiendo, de a poco y siempre sin notarlo, habilidades, posibilidades y tiempo. Un día te das cuenta que has pasado gran parte del existir, penando amores no correspondidos o amando cosas  entonces te deprimís y pasás el tiempo que te queda llorando por ese tiempo que perdiste. Entonces pensás que ya nunca vas a poder hacer todas esas cosas hermosas que te hubiese gustado hacer. Como escribir, tocar o componer sinfonías de cuna; lo que sea. En la cotidianeidad encuentro muchos con este mal de dejar todo para después. Mal. Muy mal.

Pero bueno, en nuestra familia sabemos que las cosas son así, por eso aprovechamos cada momento para reunirnos y disfrutar sin pelear, más bien bebiendo algo de rock y escuchando algún malbec. Y es ese el evento que se acerca y es eso lo que les quiero celebrar. Más allá de las ausencias, más allá del tiempo feroz que se escapa y se burla de mí. Y para ello  nada mejor que una banda de cumbia, Macumbia. Gran experimento que aúna un vocalista portugués y uno castellano, una gran banda que mixtura desde el funk, la cumbia, el dub y más sin prejuicios y con soltura. Acá se las dejo para que la disfruten mucho, mucho, amigos. Y para que se dejen amar en estas fiestas de sol, aunque sin sol porque vos no estás. ¡Abrazos!

7 comentarios to “Macumbia (2013)”

  1. Erik Martinez Says:

    Epalé papa… salio el disco nuevo de la Macumbia, se llama Carne Latina… mas perdi tu email para mandartelo… entra en contacto por favor, para que te lo mande… ok. esta hermoso el disco viejito. Hizimos una rolita navideña especialmente para ti hahahahah….

    Abrazo.

    Martinez.

    macumbia2014@gmail.com

  2. Macumbia Says:

    bello texto y gracias!

  3. Erik Martinez Says:

    Muchas gracias por compartir y disfrutar la Macumbia…

    Un abrazo equatorial.

    Martinez.

    p.s: Esta saliendo el nuevo disco, luego te lo picho.

    • Hola hermano, qué honor que hayas pasado por este lugar y te haya gustado: genial, no hay mayores placeres para melómanos como yo que este. Abrazo grande y, por supuesto, espero ese nuevo material con emoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: