Los Yetis con Jeans – El reverberante y majestuoso sonidero del río (2013)


sonidero del rioHola mis estimados cuates. Hoy vengo en castellano y con algo nuevo, diferente y totalmente nuevo: el disco de nuevo de (¡¡claps yuors hands you loosers!!) Los Yetis con Jeans, sí señor!!!! Para mí fue un gran descubrimiento esta banda porque, como saben amiguitos, soy un gran fan del rock duro, salvaje y visceral. De ahí que me guste tanto el garage rock. Es crudo, descarnado y salvaje. Además de oscuro y melancólico. Lo cual hace de este género, para mí, lo mejor. Bien acá en esta ciudad donde vivo, que más se parece a una selva que a un desierto; no había aparecido ninguna banda – según creo porque no soy un investigador, ni un crítico, ni un periodista del rock; solo un lumpen que pasa las tarde entre porro y delirio solitario y atrincherado en la web – que practicara el garage crudo y salvaje que tanto me agrada. Pero un buen día me encontré con el primer disco de estos pibes. En principio me llamó la atención el nombre: Los Yetis con Jean, es decir, la referencia al mítico monstruo (además me remitieron de inmediato a la legendaria banda colombiana que tanto nos gusta) aunque lo de Jeans no sé, no lo terminaba de digerir. Luego vi que los vagos andan con máscaras, al mejor estilo banda surfer garagera mexicana. Allá es común, pero acá esa es una actitud propia de gente entendida, de chabones que escuchan más allá de lo ofrecido en los medios (claro que tal reflexión me rebien dispuso para escucharlos y entender lo de Jeans como una chanza, una humorada para los recalcitrantes como yo). Así me bajé el primer disco (publicado acá) y wauu loco, qué bueno está me dije. Claro, el álbum abre con un pedazo de obra maestra surfer garagera: “Alex gerard” de ahí en adelante escucharlos y adorar su música fue fácil.  Al mismo tiempo, mientras buscaba videos para colgar en la entrada me encontré que Los Yetis con Jeans habían hecho un cover de Los Peligrosos Gorriones, de un tema que a mí me gusta mucho: “Por tres monedas”. Lo escuché y me pareció excelente: más salvaje, oscuro y enfermo que el original. Muy bueno estos guachos me dije en la intimidad de mi escritorio. Fue así que los busqué por el facebook y me hice amigo (amigo como se puede ser en facebook. De lejos y sin conocerte nunca.) y les pregunté dónde conseguir semejante pieza garagera que es su segundo álbum. Me mandaron donde fui y lo compré.

Los Yetis con Jeans También me dijeron que se podía conseguir en sus toques, y por lo general eran en el legendario Barloa (Ya no, por lo menos hasta que reconstruyan el local). Pero claro, ustedes ya saben Wirtis es un viejo, ya poco rock and roll le queda más que beberse algunos vodkas y escupir el televisor cada vez que topa al cabezón.   Bueno, me estoy yendo al carajo. Y no quiero eso. Lo que hoy les traigo es su más reciente trabajo, lo último, último de estos vagos. A mí me voló el cerebro: esta excelente.  Los Yetis con Jeans ya están afianzados en el sonido que buscan y se nota (tanto que en el título del disco lo aclaran) y les va de madre. A mí me copan mucho los instrumentales de esta banda (aunque no desmerezco los temas cantados que siempre entran bien con esas letras borrachas y punkies) porque remiten a la mejor tradición de bandas surfers mendocinas como Los 4 Planetas. Bueno amigos les recomiendo ampliamente este disco. Aprovechen esta belleza garagera y salvaje parida en las entrañas mismas del desierto mendocino: Los Yetis con Jeans!!!

2 comentarios to “Los Yetis con Jeans – El reverberante y majestuoso sonidero del río (2013)”

  1. Que buena banda!!! Tenía miedo de escuchar el 2do disco y que no fuera tan bueno como el anterior pero es excelente!! Gracias por hacermelos conocer, la primera vez que los escuché me volaron la cabeza y lo siguen haciendo!!! El próximo recital voy a estar ahí porrón en mano y cantando sus canciones!!!
    Gracias por escribir en castellano 🙂 jaja!!!

    • Hey!!!! Acá estoy. Te informo que este no es el segundo, es el tercero. Tengo el segundo también y está genial. Ya lo voy a colgar para que lo tengas. Abrazo!

Responder

