Muddy Waters – At Newport (1960)


Hello bros, here i come again. Of course. For this entrance I bring you Muddy Water, I know you know who is this guy. So I not going to take your time telling you dates. Right?

So I going to talk about anything, like always do. But first, let me say some words about this album that I bring to day. It`s a classic from the best time of Muddy Waters. Sí. El disco está grabado en 1960. En vivo. Con la formación eléctrica. Porque no sé si sabían, pero resulta que Waters es un negrazo lindo que nació allá por 1915, en Misisipi. La primera grabación que hizo fue en 1940, para la Biblioteca   del Congreso. Empezó apoyándose en armónica, contrabajo y, por supuesto, en su guitarra. Pero, como todos los iluminados, el tipo cambió la formación acústica por una eléctrica. Así empezó con las descargas salvajes y bluseras que definieron, no sólo su estilo; sino todos los parámetros que debía cumplir el blues de Chicago.

La etapa más significativa, o según he leído por ahí, la época que destaca dentro de su discografía es la que comprende el período de

fines de los cincuenta, principios de los sesentas. Además se considera a las giras que Muddy Waters hizo a principios de los sesentas por Inglaterra, entre las primeras veces que una banda amplificada tocó hard rock en vivo. Tal vez dirán confusos: Muddy Waters?? Si hace blues…. Y es cierto. Muddy Waters es un blusero. No obstante fue uno de los músicos que trascendió su género, más allá de lo probable; y generó corrientes tan alternas como poderosas. Tanto es así que muchos de los temas de Waters los hemos escuchado por bandas de garaje, de R&B, de sicodelia y más. Bueno, es un disco de esa época el que hoy les ofrezco bróders. Un álbum de la reputamadre que suena al palo, con actitud y rock, así, como disfrutamos osotros. Pero por supuesto, no pierde ese matiz melancólico, triste; característico del blues.

Bueno, toda una belleza lo de hoy. No sé si escuchan mucho blues los que por acá pasan. Supongo que sí porque el garaje va, no de la mano, sino mamando la teta del blues. Bien cuateyos, me voy.

Muddy Waters – Live at Newport.

Y acá unos videos del recital:

2 comentarios to “Muddy Waters – At Newport (1960)”

  1. illmanu Says:

    loco te tengo enlazado. en un blog de un espacio cultural donde participo. muy buena tu labor. un lujo. te dejo mis datos para seguir en contacto.

    • Manu!! Que grande loco, pasaste por acá, sé que tenés Garagelatino enlazado desde La Catamarca porque los enlacé yo…! Sí, para que también se difunda lo que pasa en la casa por estos lugares. Pasate por http://www.garagelatino.blogspot.com , ahí está linkeado.
      Bueno hermano, hace mucho que no voy por allá, pero qué voy a hacer, el tiempo que tengo libre es muy poco y la voluntad no me acompaña.
      Te mando un abrazo, y para Adrian y Lu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: