Los Cinco Ibéricos y Víctor Ortiz – Homenaje a Los Huracanes (Ep, 2004)


Los Cinco Ibéricos y Víctor OrtizBuenas tardes mis amigos. Hoy vengo a traerles otro lindo disco, para el día elegí el excelente Ep tributo a Los Huracanes que grabaron Los Cinco Ibéricos. Para tal ocasión los muchachos consiguieron un acompañante de lujo: Víctor Ortiz, el original y legendario vocalista de Los Huracanes. Además, y como seguro, ustedes, grandes conocedores y seguidores del garaje; imitaron el arte de tapa del disco homónimo ya publicado por mí, Wirtis, en www.garagelatino.blogspot.com Es cierto, y por eso no les voy a mentir que me gusta más el disco de Los Huracanes, pero eso es porque soy un empedernido adicto a los sonidos sucios y latosos del sesenta. Pero, también es por tal motivo; aprendí a querer, por esa afición; a las bandas que a lo largo de los años tributaron o desarrollaron, por puro bestias y cavernícolas; sonidos salvajes como los del sesenta. Así soy devoto de Los Peyotes – en primerísimo primer lugar dentro de las bandas actuales de garaje; de Electrisixties, de Motosierra, de Manganzoides – quién podría obviarlos al hablar de garaje actual – de Comfuzztible, de Os Haxixins, de The Sick Rose, de The Fuzztones y tantos y tan cuantiosos que me faltan neuronas para rememorar. Con todo, debo confesar: no soy un absoluto fan de las bandas – excepto de genialidades como Blue`s Men o The Knacks, pero que, sin embartgo; circunscriben su obra a un solo disco y simples – porque hay discos que me gustan mucho, pero a veces no toda la obra me impacta tanto. Con el único grupo que me pasó de amar absolutamente todo lo que han hecho y, que a diferencia de The Knacks o Los Blue`s Men; cuentan en su haber con varios discos fue con La Pequeña Orquesta Reincidentes. Pero bueno, los tales son inclasificables. Y tan geniales que dentro de mucho se los va a poder apreciar. Como a todos los que adelantados de su tiempo están. No son comprendidos en el momento, están afuera de lo oficial, y no por malo, no bróders.

Sino por estar más allá, en otro lado donde ninguno todavía miró. Pero el tiempo, recto juez, a la postre; trae redención y justipreciación. Fíjense el caso de The Knacks, Los Saicos, Los Mockers ; sin huir más allá. Bueno, les decía que a mí me gustan discos, más bien que bandas. Y el de Los Cinco Ibéricos está bueno, la verdad. Pero también pretendía algo más sucio, más salvaje. No sé si les dije, pero Los Cinco Ibéricos son una super banda que cuenta entre sus filas con el batero de Wau y Los Arrrrghs, entre otras destacadas figuras de la música española y, como si fuera poco, en las voces: Víctor Ortiz. Verán que no es nada despreciable el disco que les traigo y así es. Pero dejo que ustedes decidan qué les parece. A mí me gusta. Bien, acá les dejo el disco. Víctor Ortiz y Los Cinco Ibéricos – Homenaje a Los Huracanes. Antes de irme, y para que no sea sorpresa: agregué, a modo de bonus track el temita que Ortiz grabó con Doctor Divago. Está buenísimo!!!!!

Les recomiendo este lindo disco entonces y más el de Los Huracanes. Hagan la vuelta y pasen por blogspot. Así disfrutan un finde a todo R`n`R. Hasta la próxima mis broders|

Una respuesta to “Los Cinco Ibéricos y Víctor Ortiz – Homenaje a Los Huracanes (Ep, 2004)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: