The Sevens (1965)


Buenas tardes bróders, vuelvo a traerles lo antes propuesto: The Sevens. Una de las mejores y más brillantes bandas del garaje europeo en su mejor época, los dorados sesentas, Elritual dixit.  Sí señor, porque del tal blog Wateke Salvaje!! Saqué este material. Y la verdad que no te equivocaste hermano. Esta es una banda que bajé hace mucho tiempo, allá por el 2009. Cuando todavía no me había salido tanto pelo en las orejas. Pero bueno, las hilachas de abandono se peinan según la fe; me dijo un amigo una vez, y , desde ese día, las peino al costado. Decía que conocí a The Sevens hace unos años. Cuando estaba fascinado con el blog de Elritual por la cantidad y calidad de sus aportes. Estaba yo descubriendo toda esta movida. Además había empezado con Garagelatino.blogspot, pero ni promesa era aún. No sospechaba que iba a ser un lindo blog. Recuerdo que me debatí, en aquel momento; si subir discos garageros y de R&B de bandas europeas. Y fue culpa de The Sevens que cayera yo en semejante encrucijada. Porque me gustó tanto lo encontré en este disco que quería difundirlo, promocionarlo; así, como si fuera – y para Wirtis lo es, a no dudar – una pastilla liberadora, que te abre los ojos; como la que Morfeo le da a Neo. Con todo, me convenció el hecho de que había blogs que difundían garaje europeo de todas clases. Y yo, sinceramente, quería hacer un lugar como el que a mí me gustaría revolver hasta el hartazgo: lleno de garaje sesentero latino. Decidí, entonces y en consecuencia, que difundiría bandas europeas de los conquistadores (A.K.A: España y Portugal). Sin embargo me quedó la pica de promocionar las bandas que no entraban en los parámetros por mí impuesto y que también mucho disfrutaba. Así nació el hijo menor: este blog. Y para innovar, y porque soy un muchacho anti rutina, decidí hacerlo en wordpress.

Hasta ahí la historia. Ahora hablemos del disco que sé es lo que nos reúne. Aquí van a encontrar una banda que practica beat deformado a fuerza de R&B. Mucho órgano y guitarra. Potentes ritmos plagados de geniales riff de teclas y cuerdas. Es buenísima la versión de Them y de The Animals, pero además la mayor parte del álbum – que, dicho sea de paso, reúne toda sus grabaciones – es material propio. Las composiciones son lo más interesante, según mi punto de vista. Bueno hermanos, les dejo una perla. Y más tarde paso por blogger y les dejo otra. Ahora, pa`todos ustedes: The Sevens!!!!

2 comentarios to “The Sevens (1965)”

  1. jose utreras Says:

    gracias por dar a conocer musica joven de verdad. musica llena de alegria o rabia pero sincera y creible, nada de comercial. jose santiago chile

    • Hola José! Gracias por tu buena onda. Estoy absolutamente de acuerdo con vos, y por eso siempre suelo discutir en las calles y en los bare ¿Pero no es cierto que la música más sincera, más natural es esa que cuesta llegar a las radios?
      Un abrazo y gracias por pasar!

Responder

