The Sonics – Savage & young Sonics (Live Tacaoma ´61)


Buenas noches mis broderitos del garaje. Hoy les traigo algo que seguro van a aadorar: Los Sonics, sí. Porque quería algo clásico, que asegurara el blog se iba a inundar de cibernautas ansiosos de rock. Y garaje, porque noto que el público que recorre mis lugares gusta mayormente del garaje. Además, contribuí seguro, porque intitulé a este lugar Garagelatino, entonces claro, el chamaco que busca blues, cumbia o rock progresivo ni de teatas acerca los garfios por aquí. Por otro lado quería proponerles algo original – ya que de seguro no en la web, porque de ahí lo bajé – sí en el blog. Sé que garaje hemos puesto veces anteriores, pero hacía mucho que no les traía alguna perla sesentera. WordPress me llevó por el camino del new wave y yo, claro si tan falto de criterio soy; me dejé. No importa, de todos modos. No importa. Porque volví en mis cabales y decidí traerles sino uno dos discos. Porque para mañana les voy a dejar a The Sevens, magnífica banda de R&B y garaje. Al más alto nivel. Como os gusta bróders. Hablemos hoy del álbum y la banda que nos reúne. Pero antes de abordar tal tema también les aviso que por blogger voy a pasar y dejar otra perlita para vuestras mercedes. Mañana. O pasado. No importa.

Charlemos de Los Sonics, ahora. Como ustedes saben, junto a Los Wailers, estos muchachos son los padres del rock pesado, salvaje y desenfrenado que hoy tantas bandas hacen. Surgieron a principios de los sesenta en Seattle, al igual que The Ventures y The Wailers y Nirvana y Mudhoney y Mother Love Bone y tantas otras y tan dispares que no las recuerdo. Pero la escena de Seattle es legendaria por la calidad de su arte. Les decía que surgieron allá, en los primeros sesentas, y, de hecho, lo que hoy les traigo es una serie de grabaciones en vivo de Los Sonics, de 1961 ¡¡¡¡Sí, loco, apretate un huevo!!! Qué bueno poder escuchar los primeros atisbos de estos grandes. Aquí hay versiones que después no se grabaron en ningún lado. Por ejemplo Rumble, del no menos legendario Link Wray o la versión pre distorsión y furia de Loui Loui. Más similar a la de Los Wailers. También Mash Patatoes me pareció muy buena. Pero en realidad todo el disco es muy bueno, porque más allá de las características del propias del sonido sixties – según mis amigotes del barrio es “feo”, yo les digo que son unos maracas que se han aputosado por escuchar a Los Piojos y toda esa mierda careta – que deleita sólo a los entendidos o, mejor, a los que tenemos la suerte; es en vivo y suena lleno de vitalidad y espontaneidad y genuinidad, según mi criterio.

Bueno hermanos, les dejo una perla de la mejor factura. Además volvemos con este disco a publicar garaje sesentero foráneo, que sé, les he estado escatimando en los últimos post. Mis disculpas y perdones. No ha sido de malo. Solo distraído y arrebatado. Ok, acá esta: The Young and savage Sonics!!!!!!

6 comentarios to “The Sonics – Savage & young Sonics (Live Tacaoma ´61)”

  1. Brutal, no había escuchado este disco. Estoy acongojado, no sabía que por el ’61 estos chavales ya le daban tan duro. Bueno, si lo pienso… The Wailers ya estaban por allí en el ’59, así que visto así, ¡tampoco me extraña! ¡Saludos cordiales!

  2. ME PASA LO MISMO BROTHER……PEGO MUCHAS VUELTAS ANTES DE COLGAR ALGUN DISCO………POR QUE?………………..Y YO QUE SE………………QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE…………………SALUDOS Y QUE LA DEIDAD SAICA TE PROTEJA…………..JOHNNY

  3. HEY WIRTIS………….ALUCINADO ME DEJAS CON LO QUE PUBLICAS ULTIMAMENTE.
    EN RELACION A THE SONICS…………..QUE DECIRTE,EN ESTOS MOMENTOS HE COLOCADO ESTE MISMO DISCO EN EL GIRADISCOS Y LO ESCUCHO AL MISMO TIEMPO QUE ESCIRBO.CUANTA RAZON TIENES EN LO DICHO POR TI ANTERIORMENTE.INCREIBLE “RUMBLE” SI SEÑOR,LA VERDAD ES QUE TODO ESTE DISCO ES COJONUDO,SE VEN A UNOS SONICS A PUNTO DE EXPLOTAR,UN POCO COMEDIDOS POR SU JUVENTUD PERO CARAMBA………..HAN SIDO LOS PUTOS AMOS DEL NORTHWEST AMERICANO,PURO GARAGE ROCK……….QUE GRANDES HAN SIDO LOS HERMANOS PARYPA………….
    SALUDOS BROTHER Y QUE LA DEIDAD SAICA TE PROTEJA.

Responder

