Los Peyotes – Garage o muerte (2010)


Buenas noches mis amigos. Hoy les traigo una perla garagera de lo mejor que, en estos días, se está haciendo en nuestro querido continente. Hablo de Los Peyotes y este, su último disco “Garage o muerte”. Antes de seguir con mi arenga, sí dictamino que lo compren porque salió hace poco y, como si eso no fuera nada; está genial. Justamente es tal aspecto el que quiero destacar en la entrada del día de hoy. Además, como es el primer post del 2011 en wordpress, lo justo me pareció que era poner algo para volarte el jopo y cagarte en el calzón. Dos eran mis opciones para tales fines, ambas debatían entre las que, según wirtiano aprecio; son las mejores bandas que hoy en día hacen garaje por estos lares: Os Haxixins y Los Peyotes. No es exageración, no. El último disco de los brasucas es una pasada, la verdad que me moló desde la primera vez que lo escuché. Igual sentimiento tuve con Los Peyotes, pero – y pecando de cierto romanticismo nacionalista – me encanta que los que les subí son una banda compuesta por argentinos y peruanos ¡Buenísimo! Son el símbolo de la unión latinoamericana estos buenos muchachos, me dije. Ya era, tal aspecto, un punto a favor para subirlos. No obstante, y como no me canso de contar; siempre les cuelgo lo que estoy escuchando. Os Haxixins y Los Peyotes son dos bandas que escucho mucho últimamente, pero “Garage o muerte” lo descargué hace muy poquito – no es ninguna novedad, lo he visto en Nosotros somos los muertos y otro de surf linkeado en blogspot – y desde la primera escucha me volvió loco ¡Qué fuerza y potencia tienen Los Peyotes, loco! Siempre me gustaron estos vagos, pero según mi criterio, “Garage o muerte” es el mejor de los discos que han grabado hasta ahora. Porque han conjugado la fuerza y la violencia propia del garaje con la irreverencia y actitud desafiante del punk mas macarra. Encima, y como si demasiado no tuviéramos con la distorsión fuzz y el órgano estridente que navega todo el álbum, los hijos de puta clavan una cumbia sicodélica (Peyoteando con Ayahuasca). Como para que nadie deje de entender que Perú parió todo lo que ahora escuchamos. Y que ellos son los sus hijos predilectos. Rock salvaje y visceral.

Por otro lado, el disco tienen varios covers, elegidos y tocados con una genialidad propia, que hace de Los Peyotes una de las bandas más personales de hoy. Tal vez me acusen de hereje, pero me gustan más que Wau y Los Arrghs! Aunque sólo gusto personal es. Pero bueno, no viene al caso. Lo que les quería decir es que “Garage o muerte” es una conjunción perfecta de interpretaciones geniales – ¡Hacen el cover de Rebelde de Los Beatniks y Maquillate la mente de Los Mockers, tio! – , como la impresionante y violenta versión de No eres mi amigo o la hermosa y siempre eficiente 96 lágrimas; matizado temas propios que son buenísimos. Escuchen por ejemplo la lírica irreverente y desfachatada de El feo o Bdaaa!! (de destacar que, haciendo gala de su intención retro, la versión de aquí es diferente a la del simple) o Píntalo de marrón. También genial Chacalón (¿Estará dedicada a Chacalón? ¡Claro!) Connection y el tema que nombra al disco. Los Peyotes son una de las bandas más mejores que tenemos, y queda muy justificado en este álbum, de onda: Cómprenlo, no os vais a arrepentir bróders, believe in Wirti`s words.

Ok mis camaradas de rebelde sentir, me voy, pero mañana – o más tarde tal vez, depende de los vaivenes conyugales – vuelvo con dos perlitas a blogspot. Por ahora los dejo con esta belleza. Pa`que tengan, repartan y guarden R`n`R como debe ser. Nada de mariconadas piojentas o cojas. Ok? Bueno, acá está entonces: Los Peyotes!!!!

Y si os quedó alguna duda aquí una entrevista: Go, sucker!!

2 comentarios to “Los Peyotes – Garage o muerte (2010)”

  1. jej. que grandes Los Peyotes, muy bonito el vinilo.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: