Chicha Libre! – Sonido amazónico (2008)


Chicha Libre!

Chicha Libre!

Les truje, antes, el punk más cuadrado que encontré. No sólo por la monotonía que ya, de por sí; representa tal género. Sino también por el mensaje cerrado y violento. Pero bueno, a mí me parece que todo es cultura. A todo hay que animarse. Porque sino terminás criticando desde el puro prejuicio. Y eso es algo que Wirtis no quiere.

Bueno, entonces hoy cambiamos la óptica o, como si fuera un abanico de posibilidades; les traigo a Chicha Libre. Un grupo de yanquis y franceses que practican la chicha peruana allá en el Bronx, en NY, donde vivien. Y lo hacen muy bien.

Además, estos muchachos fueron los responsables de mandar al mercado los excelentes The roots of chicha I y II. Sólo escuché el primero, para ser sincero. Pero bueno, oí algunos temas del nuevo volumen y me gustaron mucho.  Ya veo si lo consigo y lo publico en blogspot. Aunque no me gusta postear discos que son novedad en el mercado. Prefiero poner algo descatalogado. Volvamos a Chicha Libre que es lo que les comparto hoy. Ejecutan muy bien la cumbia peruana, pero con personalidad y estilo. Porque cantan en castellano y algo en francés. Ahora bien, no tratan de falsear su acento yanki y eso le da un aire muy particular.

Tocan y abren el disco con una sicodélica versión de Sonido amazónico. Está buenísimo este disco porque es una fusión genuina, con pasión y arte.

Además celebramos a los peruanos que fueron galardonados con el Nobel de literatura. Sí señor! Aunque a mí, personalmente, no me copa mucho Vargas Llosa. Aunque sí reconozco que fue uno de los primeros acercamientos que tuve con la literatura, hace dos décadas, cuando leí “¿Quién mató a Palomino Molero?” Flasheé con tal novela. Después, un poco más viejo, leí otras cosas y no me gustó. Pero bueno, no conozco toda la obra de Vargas Llosa. Tampoco creo que lo vaya a hacer por ahora porque los libros van a salir fotuna. Lo bueno es que se va a poder conseguir todo. Y, si el destino propone, me reencuentre con Palomino Molero.

Por otro lado acá esperamos que le den el nobel de la paz a Las abuelas. Así se reconoce la gesta de su amor.

Bien. Ya me voy llendo, les dejo a Chicha Libre. Sé que los conocen, son gran grupo y de mucha fama.

4 comentarios to “Chicha Libre! – Sonido amazónico (2008)”

  1. HERCON26 Says:

    HOLA LE HABLA UN PERUANO DISCULPEN PERO LES INFORMO QUE ESTOS CHICOS SE HACERCARON MAS AL ESTILO CUMBIA SURF PSICODELICO DE ESA EPOCA .MUCHOS GUITARRISTAS CRIOLLOS EXPERIMENTARON HACER NUEVOS RUMBOS DONDE SE LE RECONOSCAN DE VERDAD Y HACI NACIO LA CHICHA POR ESO NO SE CANTAVA LA PRINCIPIO LA VERDAD NO HACIA FALTA TAMPOCO, LOS CHICOS SE PRESENTAS EN NICETO EL 4 DE ABRIL 2011 COMPREN DESDE YA NE TIKETEC QUE VUELAN.
    DEBEMOS RECONOCER QUE LA CUMBIA COLOMBIANA ES EL PADRE PERO LA PERUANA ROMPIO EL ESQUEMA FUSIONANDO NEGRO AFRICANO SURF Y PSICODELIA GRINGA Y SONIDOS AMAZONICOS ANDINOS GRACIAS POR EL GUSTO COMPARTIDO

    • Completamente de acuerdo contigo bróder: la cumbia peruana es lo mejor. Nada ni ninguna se le compara porque es la mixtura entre rock y latinoamérica perfecta. Sí seño!
      Te mando un abrazo y gracias por pasar!

  2. El loco Wirtis… pero que discazo te has publicado!!…. hace poco me consegui una copia de este cd en un supermercado… (junto a otros cd’s de virus, git y todas esas bandas gastadas de los 80’s…)
    lo vi y me dije: puedo dejar de comer por unos dias…..
    ahora es parte de mi coleccion…. saludos wirtis!

    • Hola Brayan! Es una joya el album.
      Yo compré el cd, acá llegó, igual que el the Roots of chicha, y los compré de inmediato!! Si no después no los volvés a ver nunca más.
      Saludos hermano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: