The Swamp Rats – Disco Still sucks!! (1966 – 68)


Disco Still Sucks!!!

Disco Still Sucks!!!

Buenas noches mis amigos. Hoy les traigo a The Swamp Rats. Es probable que, los que gustan del garage y punk más visceral, ya los conozcan. Esta banda es un gema pionera del género. No obstante, y si por ahí visitás éste recucto garagero y no el de blogspot, tal vez no sepas tanto del género. Ahora bien, acaso tu alma sea una de esas criaturas de dios que a este mundo vinieron a interrogar. A preguntar para no irse con las manos vacía. Entonces tu curiosidad te trajo a este bello lugar del Rock, pero, no a blogger. Te preguntás, y sigo conjeturando en mi manía de fabular; te preguntas decía; qué es eso del garage punk que Wirtis pone allá, en el otro lado.  Entonces Wirtis sólo te puede aconsejar. Darte una palmada de fraterna comprensión y sugerir: escuchá a Los Swamp Rats si querés entender qué es.  Te voy a contar una historia que me tiene a mí por protagonista. Como todos mis relatos porque soy un hombre autorreferencial. Les cuento que no pocos han tratado de robarme el razgo que caracteriza mi literatura: la autorrepresentación. No quiero ser soberbio, pero entre los plagiadores lo cuento a Bukowski y a Keruac. Los cito a ellos porque ustedes saben que mi fervor nacionalista latinoamericano me lleva a odiar descaradamente a los yankis. Tal vez, algún Chinaski que por ahí pulule; me diga que el tal Bukowski es franchute. Allí nació, Wirtis!!! Es verdad, es verdad. Entonces pido perdón por difamar. Pero es claro. Cómo hace Wirtis para que lean su blog si no se pone a delimitar los errores ajenos ¿eh? Porque las palabras se fugan. Son feroces con Wirtis. No lo asisten allí, cuando la injuria y la difamación embisten. Sí, cuando somos nosotros los injuriosos. Gracias dios.

Bob Hocko & The Swamp Rats

Bob Hocko & The Swamp Rats

Bueno, decía que les iba a contar una historia. Una historia que enseña una moraleja de buen entretenimiento.

Una vez Wirtis estaba ansioso de rock. Venía con la cabeza ensalvajada de la mano de Los Sonics y Los Wailers. También había descubierto el garage revival. Entonces la voracidad me atormentaba. Consultaba los blog una y otra vez. Saltando de uno a otro, leyendo reseñas y escuchando a pasadas lo bajado. Así me topé con este disco. Creo que lo encontré aca: Trashsistors y me gustó lo que el loco decía. Les cito:

Cuando escuche por primera vez esta banda, pense que era contemporanea a Los Makers, Milkshakes, Mummies, pero después me enteré que esta banda, es de los sesentas, el Fuzz, y la técnica de agujerar los parlantes, dan a esta banda un sonido crudo, rasposo y muy ruidoso, muy caracteristico de las bandas de garage trash como: Teengenerate o todo el Rawk & Roll Japonés, en fin a disfrutar de covers de los Kingsmen, Sonics, etc.

Ahá, me dije, parece que está bueno ésto. Así reflexioné Wirtis. Y lo bajé. Entonces, cuando ya los archivos estuvieron en mi poder. Me lo puse, para deleitar el fumar; me dije. De repente, así, a lo bestia y salvaje, sonaron los acordes de Loui Loui: impresionante loco!!!!! Grite frenética. Un disco salvaje y bestial, que de verdad no parece haber sido grabado en el sesenta. Suena tan moderno, contemporáneo. Parece una banda de garage revival que deliberadamente busca ese sonido. Es que es demasiado sucio y pesado para no ser premeditado me parece.

Por otro lado les cuento que en realidad la banda se llamaba Bob Hocko & The Swamp Rats. La banda se formó de la disolución de The Desjays. Una banda que algo grabó, pero no lo tengo. Tocaban con guitarra y batería nada más. Luego incluteron bajo. Además Bob era un multinstrumentista: alternaba con la voz, la guitarra y la batería. Ahora vemos porqué la banda se llamaba Bob Hocko & The Swamp Rats. El disco que les traigo compila todo lo que la banda grabó. Que no son más que un par de temitas. Para destacar es Hey Freak! un tema propio. Además de las impresionantes versiones que hacen. Bueno, no les voy a hablar de cada tema porque no tengo ganás. Pero só les dejo el gran consejo de que los escuchen si no lo han hecho. Después de ellos van a confirmar que, de ningún modo, el punk nación en el setenta.

Acá están: The Swamp Rats – Disco still sucks!!!

2 comentarios to “The Swamp Rats – Disco Still sucks!! (1966 – 68)”

  1. Cristina Says:

    Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! 🙂
    Cristina

Responder

