Pez – Para las almas sensibles I y II (2005)


Para las almas sensibles - 2 Discos

Para las almas sensibles - 2 Discos

Bien. Con este disco entramos en el siglo XXI. Sí señor.  Ahora bien, el disco que hoy lews traigo en realidad lo subí por un pedido. Si se puede llamar  así.  Les cuento. Lo que pasa es que anoche Wirtis estuvo bebiendo unas copas en la cantina de un amigo. En realidad es un fondín tano y rockero. Pero bueno, por razones de civilidad, a veces, y en especial frente a los dinosauris que deambulan el lugar; nosotros solemos esconder el rock más radical y largar algún tempo más tranqui. O, si se quiere, con menos potencia rítmica. Sin embargo, y, dadas las preferencias nuestras. Perdón. Me doy cuenta que les hablo de preferencias, les hablo en plural como si Wirtis multiplicara. Y no, no es así. Además nunca aprendí a multiplicar. Uso el plural porque esta aventura que les voy a contar la viví con tres amigos. Amigos como los que ya no quedan, les aclaro; y por eso agradezco a Dios que así sea porque ¿quién quiere andar con tipos así? Te llevan de copas hasta el amanecer – aunque parece que cada vez llega más temprano – y de caquero en caquero. Imaginen el estado de esas neuromas sometidas a tal exacerbación del placer.  Bueno, retomo porque ya me fui. Bien lejos como siempre. Les contaba que es muy difícil reproducir sucio garage  porque las familias vienen a comer pastas al fondín de mi amigo. Mi amigo el oriental. Muchacho de buen vivir y mejor tomar. Y así, como disfruta de la vida, con esa pasión y dedicación propias de una matrona;  cocina sus pastas. Que las sirve al dente, como se debe en su masa recién horneada de pan. Porque hasta el pan tiene la delicadeza de hacer este buen amigo oriental. Imaginen la fiesta para el paladar que tiene la suerte de descubrir Reggina (que así se llama el susodicho fondín. No sé si lo aclaré)!!! Ah! ¡Cómo les envidio esa suerte de descubrir algo tan sublime y delicado! Bien. La cuestión es qula dedicación y singularidad de los platos del Oriental a ganado renombre en el barrio. Entonces llegan a Reggina comensales de los más lejanos puntos. Que viene la señora de la vuelta. Que invitó a don Coco y la Mari. También los mellizos de la esquina.

Pez

Pez

Y así el barrio entero reclama su porción de buenas pastas Reggina. Entonces, imaginaran que el Oriental no puede poner todo el día sucio garage que gangrene las orejas- tan bellas y especiales, aprovecho este medio para confesártelo  – de Martita, la hija del fletero o que indisponga a la viuda de al lado.  Así, consciente de su clientela y su pletórico de empatía; el Oriental anoche, mientras los caqueros quemaban y el vino corría; me dijo: Che, Wirtis ¿ por qué no subís una buena banda, que sea rockera, potente como nos gusta pero que también tenga belleza lírica y sentimiento vintage? Tremendo dilema me puso aquí el Oriental, pensé en esos breves minutos que repasé mi audioteca mental y desarchivé a Pez. Porque la respuesta fue así, rápida; aunque calculé siglos en mi tempo interior.  Pez, Oriental, Pez es la banda le dije. Y no cualquier disco. No. Porque es cierto que los vecinos se van a enojar si los seguimos con el garage, yo sé Oriental cuánto amás esas sucias guitarras, esos ácidos teclados que tan lejos nos llevan con la pepa, y en especial – y lo sé porque vi emocionadas lágrimas de tus ojos cuando escuchamos a Los Blue`s Men, no me lo puedes ocultar a mí, querido amigo – las voces que nunca bajan los decibeles. Entonces el disco indicado era Para las almas sensibles. Oficial registro en vivo que Los Pez lanzaron al mercado en el 2005 para mostrar  a los que no tuvieron el tino de irlos a ver en vivo, lo que se pierden. Para demostrar como se puede ser rockero sin venderse.

Bien amigos. Si bien el disco responde a un pedido, tenía el lugar asegurado en el blog desde siempre. Las sucesos en el bar del Oriental sólo precipitaron el destino. Como una funesta profecía que debía cumplirse. Y la interrupción de nuestro amigo del Asia recuerda también – triste ciclo esta raza humana – al héroe del drama griego, preso del destino y la debacle.

Pez en vivo!

Pez en vivo!

Bueno mis cuates. Acá les dejo dos bellezas:

Para las almas sensibles I

Para las almas sensibles II

2 comentarios to “Pez – Para las almas sensibles I y II (2005)”

  1. Discazo! Me acuerdo cuando le conté que recién había descubierto Pez con el gran Quemado(el mejor disco de estudio, para mí) y me recomendó esta bessstia en vivo. Aluciné. Lástima que todavía no puedo verlos en vivo :S. Anoche fui a ver a Flopa Manza Minimal y estuvo genial (tocaron Desde el viento… en una hermosa versión), pero todavía me falta ver la fuerza de ellos en vivo (y más en esta provincia donde tocan en lugares chicos, donde -supuestamente- se tendría que escuchar todo mejor).
    Saludos profe, y se agradecen estos tremendos discos que está subiendo (Anesthesia es buenísimo, una lástima que Boom Boom Kid esté tan.. ¿pop? ahora)

    • Hola Maty!! ¿Cómo andan esos oidos tan selectivos? Veo que bien porque te has copado con Pez!! Jajaj! Genial banda. Sabés que yo me enteré tarde de que tocaban Minimal con Flopa y Manza. En realidad me enteré porque fuí justo a Casa Usher a ver a Ultramandaco y ahí supe que ellos habían tocado un par de horas antes. Una lástima porque me hubiese gustado escucharlos. Pero bueno, viste que acá no se hace demasiada propaganda de los eventos. Por otro lado gracias por pasar por acá, me parece que el material de aquí te debe agradar más que el de blogger.
      Respecto a Boom Boom Kid, sí, me parece que está más pop. Aunque bajé un Ep que grabó en Uruguay que está bien pesado. Ya lo voy a subir así lo bajás.
      Bueno Maty te mando un abrazo!

Responder

