The Dirty Mac – Dirty Mac Sessions (1968)


Dirty Mac Sessions

Dirty Mac Sessions

Buenas noches mis estimados broders del world. Acá les traigo una belleza por demás clásica: The Dirty Mac!!! Yes, yes, clap your hands! La legendaria banda . Por ahí no hace falta repetirlo, pero me da placer escribir estos nombres en mi blog. Entonces, The Dirty Mac estaba formada por John Lennon, Eric Clapton, Mit Mitchell y Keith Richard. Genial. Una curiosidad que acabo de saber es que esta fue la primera vez que Lennon tocó sin The Beatles. Todo un desafío supongo. Y lo superó con holguara. Este es el momento más intenso, según mi popular criterio; del The Rolling Stone`s Circus. También me flipeó la actuación de Jethro Tull y Taj Majal. Y, por supuesto, el intenso momento de Los Rollings.

Ok. Contextualizado. Ahora vamos al disquito que nos compete hoy. Estas son todas las grabaciones que Los Dirty Mac hicieron, por lo menos con su formación original. Porque después Lennon siguió tocando con ellos por ahí. Pero Mit Michell y Keith Richards no estaban. Sólo Clapton. Bien, como les decía, las grabaciones que hicieron fueron muy pocas porque fue una banda improvisada para el programa de Tv. Nunca se llegó a emitir, parece que por caprichos, y el Rolling Stone`s Circus quedó almacenado por cuarenta años en un granero de algún farmer  inglés. Hasta que alguien lo encontró y rescato tremendo documento. Noto que empecé el párrafo proponiendo impresiones del disco y me fui divagando sobre contexto. Ese es el mal hábito de tragalibro de cuarta que soy me parece o así me han dicho. No importa, nada importa si uno lo hace en silencio y soledad. Sin que nadie jamás lo descubra ¿no? Bueno, les contaba que este disco es compendio de todo, sí, escuchaste bien Roberto: todo lo que grabó The Dirty Mac! Ahora bien, ya les dije que esta fue una banda improvisada, de hecho, cuenta la leyenda más ortodoxa: los muchachos se juntaron para tocar, sin previo ensayo. Todo fumeta y sicodelia. sólo la magia vastaba.   En ese estado grabaron una impresionante versión de Year Blues, una jam con los histriónicos gritos de Yoko la Ono. Eso es lo que vemos en el DVD, no obstante también quedaron registradas diferentes versiones de Year Blues – hecho que refuta la teoría del no ensayo y poseso artesanal – y perlas c0mo Mini – ópera, Purple Haze y Wild Thing.

The Dirty Macs

The Dirty Macs

Bien, he traido algo especial para dedicarlo a ese broder, el Roberto. Gran amigo de fumeta y corazón que llena los vacíos, por suerte.

Además, como acá somos amantes de los clásicos, pero también sabemos degustar a pastilla novedosa, promisoria o bien recomendada. No voy a ser tan hipócrita de decir que no me rigo, en ocasiones y orgullosos de hacerlo ¿eh? Esto no las va de culposo hermano, bien les decía que acept las recomendaciones de amigos. Ellos me dicen, mirá Wirttis esto promete, esto anda hermano; y yo les creo. Los abalo. Sí.  Ok, basta de cháchara. Ya escribí lo suficiente como para llenar las tres hojas de escritura que el profe del taller me dijo que llenara: ¡¡¡Cuidado con la página en blanco Wirtis!!  ¡¡Esa es la condena del escritor, el peor demonio que viene a frustrar esperanzas, a despoanzurrar en el piso tus ilusiones de escribir, de colaborar con una obra magna de la literatura!! Además hay que tener en cuenta que , aunque sea por un mero error en el orden espacio temporal; si uno llegara a tener fama, éxito. No les hablo del caso de un Stephen King (¡ojalá Dios!) pero no sé, de un Norman Mailer o un César Aira por qué no; y que la gente te reconozca. Te digan : Grande maestro, cuando les pasas por al lado. Qué lindo sería ¿no? Así fue que Wirtis decidó concurrir al taller. Y aprender a escribir – que, cada vez reviso mis líneas precedentes aborrezco más – como los grandes. Tal vez una novela a lo Lovecraft. Bien, hermanos. Me voy porque estoy curioso con Los Bunkers.

Saludos, y acá tá: The Dirty Fucking Mac!!!!!

12 comentarios to “The Dirty Mac – Dirty Mac Sessions (1968)”

  1. Es tál cuál lo que quise decir, si revisas los comentarios de ayer me daban ganas de tenerlo frente a frente y que me diga por que razón dice que el blog es una mierda que los links no funcionan y no se cuantas más, yo digo si el blog no te gusta me parece perfecto hay montones mejores que el mio. Con respecto a los links sacando alguno viejo que se me escapó puede ser, pero automaticamente vuelvo a subirlo y si lo puedo mejorar también lo hago, pero poner que los links no andan con solo una semana o un mes y solo recibis puteadas eso me saca de quicio. Jamás entre a un blog a insultar el trabajo de alguien por más que no me guste su música. Mira te voy hacer una confesión yo descubri que existian blogs en el año 2008 (Junio) y en (Agosto) abri el mio, yo desde el 2003 al 2006 fui operador en DC PLUS que era un direct current para bajar música, para mi lo mejor que existió en ese nivel, ya que habia miles de puertos donde bajar lo que quisieras, cuando me canse de eso me encontre con miles de discos, que fui juntando de ahi y que la mayoria no existian en los blogs y entonces decidi subirlos, algunos con tapas otros no, porque originalmente no las tenia, fui agregándolas a medida que fui consiguiéndolas, realmente hago que el visitante se encuentre a gusto, la consigna al principio del blog fue para hacer amigos una especie de comunidad intercambiar algo tuyo por algo mio, ponerse en campaña para conseguirle algo a algún visitante, pero no, no lo logre, me di cuenta que solo interesa llevarse el post y chau, una verdadera lástima. Cuando lo hice crei que estaba bueno, pero claro, solo para algunos ya que si desaparece, solo se van a preocupar con los que hiciste buenas migas, ya que a veces sin llevarse algún post te dicen pasaba a saludar. Pero bueno miéntras haya ganas lo voy hacer y como siempre actualizando a veces todos los días y escribiendo (No como vos). Bueno Wirtis esmaos en contacto y gracias por el apoyo

    • Hola Roadrunner! Estuve mirando tu blog pero no encontré los comentarios que me decís. Igual no importa porque encontré el disco de Liverbirds y otras perlas que no tengo.
      Respecto a los boludos que entran a decir tonteras, me parece que no hay que hacerles caso. Mirá, a mí me pasó algo que me molestó mucho hace poco: descubrí que unos locos han hecho un grupo en Facebook que se llama igual que mi blog. Me molestó porque sentí que me habían afanado y, lo peor, es que tienen material que sería genial compartir con todos, sin embargo se lo encanutan ellos. La verdad que me calenté. Pero después, pensando en frío, reflexioné que yo no soy el dueño de nada y que, en definitiva, si ellos no comparten no me importa, porque hay un montón de buena gente que sí lo hace y que, como nosotros; hace las cosas por puro placer de difundir y brindar un poco más de color a este mundo gris. asique no me molesto más. Seguro que estos locos de los que te hablo deben pasar por mi blog, y deben descargar todo lo que allí publico. Pero eso sí, en silencio como las cucarachas.
      Otra vez me pasó que un chabón que pasaba por el blog sólo me dejaba comentarios para que le pusiera – además del disco y el comentario – la lista de temas, así él se evitaba la fatiga de bajarlo si ya lo tenía ¡¡¡Qué!!! me dije, me estás gastando. Por suerte uno de los bróders de siempre lo mandó a cagar por mí. Ahí me di cuenta que, como te decía, hay boludos desagradecidos y desconsiderados, y hay tipos copados que valoran el laburo que uno hace. Porque en definitiva, nada ganamos, ni siquiera reconocimiento. Menos gente como vos y yo que usamos seudónimos.
      Bueno Roadrunner, la sigo en tu blog.
      Un abrazo!!!

  2. Capo!!..no sabias que tenias este wordpress, entre porque buscaba una tapa y di contigo, además cuando vi algunos nicks obvimente que me parecieron conocidos. Si, lo subi hace 2 años y me lo hicieron sacar, no me enrosque mucho porque se conseguia en otros blogs, pero si lo quieres solo avisame. Me alegra que hayas juntado unos cuantos disquitos del blog, igual te digo que estuve mejorando unos cuantos post a nivel sonido o artwork, pero te confieso que me estoy cansando, muchos insultos otros que te dicen esto no es original (cuando ya lo sabemos) en fin, cada vez menos ganas. Si supieran que uno se sienta escribe algo y sobre todo a mi que me cuesta horrores, contesto todos los comentarios y no falta algun imbecil que te rompe los cojones, peo bue..esto es asi. Bueno amigo siga subiendo buenas cosas, aqui estaremos..un abrazo

    • Hola Roadrunner!! Estoy de acuerdo con vos y te entiendo, absolutamente. Pero te confiezo que logré comprenderte cuando hice el blog y me empezaron a pasar esas cosas. Antes, cuando solo boludeaba buscando material y nada más, tampoco podía comprender por qué no actualizaban todo el tiempo o por qué tardaban tanto en responder los comentarios. Es por eso que, en base a la experiencia, me di cuenta que los que critican y exigen son zoquetes que nada hacen ni comparten. Como siempre: gente triste que critica y no genera nada. Por eso no les doy pelota y sigo adelante. Ahora bien, algo de ventaja tengo en mi situación, respecto a la tuya: me gusta mucho escribir (habrás notado las interminables e incoherentes entradas que hago), entoinces, hacer el blog me lo tomo como un ejercicio de escritura.
      Bueno hermano de nuevo muchas gracias por pasar, de verdad te lo digo. Sos un referente en esto de los blogs, por eso espero que no abandones.
      Saludos!!

  3. Hola buen post, tal vez algún día se acceda a todo el material de ese gran show, como dato que puedo aportar es que, The Rolling Stones si ensayaron este fue el set list ( Route 66, Confessin’ The Blues’ Walkin’ Blues y Love In Vain ) dos de las cuales no fueron incluidas en la filmación. Tambien hubo tomas que se hicieron nuevamente de las canciones por que no quedaban bien, por ejemplo (Jumpin’ Jack Flash ) se filmó tres veces y (Simphaty For The Devil ) seis!!. es más en algún pirata que poseo hay alguna canción de una toma desechada, inclusive, pero no recuerdo bien ahora una toma de (You Can’t Always Get What You Want) que se ve en el documental 25×5 de The Rolling Stones es distinta al de la pelicula (Circus),lamentablemente falta alguna zapada que hicieron con The Who tocando (Hound Dog) de Elvis Presley. Dijo Brian Jones: Ayer estuvimos con J.Lennon y E.Clapton improvisando viejos canciones de rock and roll con Mick cantando, canciones de Buddy Holly y Everly Brothers. Por último, Tah Mahal canto Corrina Corrina, pero no fue incluido en la pelicula. El álbum y el video fue publicado recién en 1996. Perdón por haber sido extenso. Saludos!!

    Roadrunner, el del Beat Beat

    • Hola Roadrunner!!! Qué placer que pases por acá hermano: muchísimas gracias!! Te confiezo que gran parte del material que tengo sesentero – que es un montón – te lo debo a vos y tu excelente blog: gracias por seguir y compartir tanto. De hecho, y corregime si estoy mal, ¿no habías publicado algún tiempo atrás los audios de este show?
      Por otro lado gracias por la información, nada de que fue extenso el comentario si nos aportas tanto dato.
      Gracias y un abrazo!!

  4. Hola Miguel, que discaso este, aca esta la version de Yer blues que mas me gusta, inclusive mas que la version del “Album blanco” jeje. Keith Richards en el bajo aca que lujo! aunque ya lo tengo, lo bajo porque no tengo las portadas interiores y aca por ahi si las tenes, ahora paso por tu blog latino, a veri que veo, saludos Miguel!!

  5. Hola,

    Dices: “Eso es lo que vemos en el DVD”

    Pregunto: ¿En qué dvd?

    Gracias por el aporte y enhorabuena por el blog.

    • Hola Rafa!!
      Gracias por pasar. Lo del DVD me refiero a que lo que está publicado acá es en realidad el audio de un especial que hicieron Los Stones en el 68 para la Tv. El programa se iba a llamar The Rolling Stones Circus. La idea era que la banda invitaba a una serie de grupos amigos y entre número clown y jolgorio; tocaban un temita cada uno. Así aparece The Who, Taj Majal, Jethro Tull, Marianne Faitfull entre otros. La cuestión es que e lprograma nunca se emitió, y los masters durmieron en un granero durante años hasta que se redescubrieron y se editaron. El DVD se llama The Rolling Stones Circus y está buenísimo, te lo recomiendo ampliamente.
      Saludos Rafa y gracias por pasar!

  6. HEY HEY HEY BROTHER WIRTIS…ALUCINADO ME QUEDE AL VER ESTA ENTRADA IGUAL QUE ME QUEDO DE ALUCINADO CUANDO VISIONO DE VEZ EN CUANDO EL DVD R’N’R CIRCUS DE LOS STONES………..COMO SIEMPRE TE DIGO TENES BUEN GUSTO………ENSEGUIDA ME PONDRE A LA ESCUCHA DE…… LOS SUCIOS MACS……MENUDO TEMA …….YER BLUES……….VIENDO TOCAR A JONH,MIT,ERIC Y KEITH ALUCINO SOLO Y ME TRANSPORTO AL 68 E IMAGINO ESA CONCENTRACION DE GENIOS,GUAUUUUUUUUUUU YEAHHHHHHHHHHHHH……………..ESTA MARIA ES BUENA SI SEÑOR…………………JAJAJAJAJAJA
    BIEN ESTIMADO WIRTIS,EXCELENTE ELECCION HAS HECHO………………SALUDOS Y QUE LA DEIDAD SAICA NOS PROTEJA…..CHAO

    • Hola Johnny!! ¿Cómo anda esa España triunfadora? Qué alegría tenerte por acá y qué bueno que te haya gustado. La verdad que el momento más álgido del The Rolling Stones Circus es la actuación de Los Dirty Mac ¿Sabías que el nombre es una parodia, con buena onda supongo, a Flewood Mac?
      Bueno hermano, pasate por blogger que colgué El Conjunto Misterio y seguro lo vas a encontrar interesante.
      Saludos!!!

Responder

