The Deadly Ones! – It`s monster surfing time. (1964)


The Deadly Ones!

Isn`t a trip? Of course que sí!

Como avisé no me iba sólo con Mournig Reign y Eddy Mitchell, no señor. Porque la algarabía sigue en la casa de Wirtis, el surf macabro se apoderó de la familia y no dejamos de movernos. De aquí, para allá y de allá para acá. Sí, porque el surf también se hizo presente en la desértica Mendoza. Aunque Los Andes nos flanquee el camino, aunque el desierto se empeñe en desmentir. El surf está. Y de lo mejor. Porque no es sólo surf lo que Wirtis quiere compartir con sus hermanos del garage internacional, no, lo que vamos a escuchar es uno de los mejores álbuns de todos los tiempos. Un disco completamente instrumental, lleno de ruidos y voces oscuras que nos prometen infierno. Porque los monstruos llegaron, pero no nos quieren asustar o destripar para ver nuestra sangre desparramar en alguna piedra homicida, no mis amigos! Vinieron para bailar, para que nos unamos todos en un hermoso baile de muerte y emancipación. Una lluvia de guitarras surferas y decidida actitud hellowenn. Porque para eso parecen haber grabado el disco Los Deadly, para  que nos pongamos nuestras máscaras de Menem y salgamos a pedir golosinas a los vecinos, al canto prepotente de “dulce o truco ¿eh?” Y así pasarla lo más de bien. Sí. La vida es buena. Sin embargo, hombre amante de la diversidad, Wirtis también es un abogador de l singularidad. Esas costumbres tan arraigadas, que justamente por eso no reflexionamos o desestimanos, nos definen como habitantes de una misma región. Porque hay mucho en común con todos, puedo citar ejemplos desde lo más universal a lo más regional; que nos unen. Pero, con los de más acá, del desierto montañoso y seco que es Mendoza, tengo mucho en común. Como dónde topa o la sequia. Y más tengo en común con los elegidos o los sanguineos que comparten el ciclo vital con Wirtis, que me dan el orgullo de ser junto a ellos. Y esos son ireemplazables.

Bien, me fui al carajo y me puse melosón. Pido un perdón. Pôrque es. O. Cuando pienso en la variedad de gente en la soledad y el destino. Cuando me arroban las reflexiones infructuosas pero paranóicas. Y mientras Los Deadly Monster. Una de las mejores bandas y un disco del 64. Incrible.

Por otro lado, merece una mensión especial la tapa. Porque es un diseño excelente, que sintetiza y define lo que la música de esta banda es, el espíritu que exuda el disco. Un ambiente entre surf alegre y pop pero salvaje y rockero también. La verdad que les envidio la suerte de descubrir un disco como éste. A mí me fue muy grato. Así lo espero con ustedes, por eso se los traigo, para compartir para hermanarnos más allá del barro. De la sangre también. Para sentir y danzar alegres con una chela en el pico! Los Deadly Ones, Los que están muertos. Siendo que no tenemos mucha data de ellos tememos tal vez el nombre ya designe una realidad. Sí así es, gracias por haber pasado y grabar esta gema!

otra cosa que me interesa señalar respecto de la tapa es la gente que ahí aparece. Fíjense que a primera impresión uno nota las caras monstruosas, lo lúgubre. Pero inmediatamente lo bizarro. Después de las máscaras y el ataud descubrimos a los personajes en detalles. La chica primero, por supuesto. Es un bombón. Sólo bajar la vista de la mascara y recocer un hermoso cuerpo. Muy acorde a los cánones estéticos de ahora más que los sesenteros. Y en malla. La guitarra y tocando. Después el niño, el niño que está sacando una mano de la tierra, al mejor estilo Locos Adans. Al lado un lobo que habla por un teléfono de juguete. Y el ataud atrás. Con su muerto vivo.Y la playa. Es genial la mixtura del Art Work. Felicitaciones al responsable. Me pregunto si esa será la banda…

Bueno mis amigos, me fuí tan lejos que ya la fiesta acabó en lo de Wirtis, ya la gente se va, asique los dejo con The Deadly Ones! Hasta más escuchar.

Ok. No se pueden quejar. Cuatro discos para que tengan una semana productiva y feliz.

2 comentarios to “The Deadly Ones! – It`s monster surfing time. (1964)”

  1. buen disco loco!! arriba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: