Eddy Mitchell – L´epopée Du Rock – Si Tu N´Étais Pas Mon Frère


Eddy Mitchell

Eddy Mitchell

Bonjour mis cuates!! Acá vuelve Wirtis. Después del partido acá estoy. Con ánimos renovados y fuerzas narcotizadas. Así es. Sí. Para il retorno les traje a Eddy Mitchell. Qué quién tongas es Eddy Mitchell, me preguntás. Y te cuento. En realidad para los amigos franceses que nunca me escriben este muchacho es bien conocidos. Porque es un actor y músico de oproviosa moral francés. Empezó en el R`n`R, allá por el 63. Tocaba con una banda que se hacían llamar Les Chaussettes Noires, es decir Las Medias Negras. Si es que mi rudimentario francés me ayuda. Lindo nombre.  No obstante Eddy vió que la cosa venía mejor como solista que como lead singer, entonces dejó el grupo y comenzó una deslumbrante carrera musical y actoral. Sí, así fue. Ahora bien, como todo muchacho que además de talento y suerte tiene ambición, Eddy, hizo el camino obligado de la fama. Así se las tomó a los EEUU y grabó en varios lugares. Después volvió a Francia y siguió grabando. Lo que yo les traigo es un simple, dos temitas rockeros y potentes cantados en francés. Que la verdad es un idioma precioso. Aunque mis experiencias con el rock en francés han sido diversas: a veces me ha parecido genial y, otras, feo. Los singles que les traigo se colocan entre los primeros. Así como París Combo, Lhasa y Edith Piaff.  Supongo, además, que esto está grabado en Francia. Pero no sé, la verdad. Lo que sí les puedo sugerir es que se grabó en los sesentas. Pero tampoco sé. Bien mis broderitos, ahora me voy, pero ya nomás vuelvo para dejar una genialidad surfera.

Por ahora esto: Eddy Mitchell.

4 comentarios to “Eddy Mitchell – L´epopée Du Rock – Si Tu N´Étais Pas Mon Frère”

  1. oh, la-la!!!
    qué fuerza loco!! no había escuchado a este demente…..tenés algo más?? sabés de qué año es este simple?
    saludos de montevideo loco y arrriba que están a full tus dos blogs!!!
    abrazo de gol…

Responder

