Beasts of Bourbon – The Low Road (1991)


Beasts of Bourbon

Beasts of Bourbon

Las bestias del Bourbon. Y hacen honor a esta bebida. Aclaro para los que, como yo, no saben qué es el bourbon. Es el whisky americano. Ahora bien, lo único que emparenta a estos muchachos con lo americano es el gusto por el whisky. Las bestias son oriundos de Australia. Cuna de bandas como los ineludibles AC/DC, The Birthday Party, Nick Cave & The Bad Seeds y otras bellezas. Ahora bien, la música que he escuchado de los australianos tiene como denominador común cieta aspereza y melancolía. Hasta en AC/DC lo he creido encontrar. Los Beasts tienen cierta reminicencia R`n`R y salvaje que los emparenta con los mejores Rollings – los de Jones, para Wirtis – pero también con una oscuridad y melancolía que los hermana con Nick Cave. De hecho , a mí el timbre de voz, me suena muy parecido al de Cave. Pero no quiero determinar visiones en Uds , mis amigos. No. Porque Los Beasts of Bourbon son una banda única. Dueños de una lírica sucia, callejera y cotidiana. La banda nunca alcanzó gran popularidad. Eran intermitentes. Sólo se han mantenido desde siempre Tex Perkins y Spencer P. Jones.  Lo que pasa es que la banda, según cuentan, es una excusa para juntarse, nada más.

I can`t say no

I can`t say no

Bien, el disco de hoy es el tercero de la banda. Yo descubrí a esta banda mucho después de esos años. Los encontre en la web, ya entrado el milenio. Y me impresionaron, desde que los escuche me llevé una gran satisfacción. Así éste es uno de los albums que vuelven a sonar en la casa garagera. Que también gusta del R`n`R más crudo y alternativo que escuché. Porque ahora, recordando que enesa época, el 91, Wirtis era un adolescente fascinado por los últimos G`n`R y los legendarios Nirvana. Y no es que vaya a renegar de esa música, por supuesto que no. Wirtis recuerda de dónde viene, quién es. Pero ver que esto se estaba haciendo en le mismo momento me resulta totalmente lógico y entendible. Sí. Porque tiene un aire y personalidad bien a lo Cave, pero también sobrevuela un cierto aire alternativo, noventoso en el album. The Low Road, la ruta baja. Y es un verdadero descenso del alma. Por supuesto que estas son las ampliamente reprochables opiniones de Wirtis. Que a falta de precisión, de conocimiento conceptual no puede explicar. Pero no importa, porque así no influyo el albedrío de mis compañeros.  Bueno, un disco excelente:

Beasts of Bourbon – The Low Road

Responder

