Los Triciclosclos – Merde… ninguno de nosotros tiene los ojos claros. (1992)


Los Triciclosclos

Los Triciclosclos

Triciclos, clos,clos! cómicos paranóicos y los esbirros que nos quieren atrapar. Sí, eso y más son Los Triciclosclos, una delirante y genial aventura surrealista que, curiosamente; te despierta en cada verso. Ok, que me voy de madres ante tamaña banda. Voy a ser más claro. Hoy les traigo a una banda argentina. Una banda que nació a los abores del noventa, allá cuando la pesadilla al fin parecía terminar. Los Triciclosclos un grupo de artistas más que una banda de R`n`R. Se conocieron cuando militaban en FRECOPO – frente cómico popular – liderado por  Norman Briski. Bien, fue en ese año, el 90; cuando los Triciclosclos grabaron su primer demo: Dame leche y Cómicos paranóicos. Después, en el 91, graban Cucarachas, Tundachacha y New York City. Con ese demo se les abren las puertas de una productora y acceden a la grabación y edición del disco que hoy les traigo: Merde! Desde ahí hasta el 95 más o menos la banda tuvo su periodo de auge. De hecho hacían el programa de radio: El show de Los Triciclosclos, en la cheta Rock & Pop. Obvio que, por las características y, seguro porque si bien en la Rock & Pop la van de cools, no van ha arriesgar dinero en artistas; los pusieron en la franja de 3 a 6 de la mañana. Hicieron el programa más escuchado de la franja y uno de los que, a la postre; más influyó en las generaciones de cómicos siguiente. Además, y si así no fuera no lo traería; grabaron uno de los discos más importantes y legendarios del rock argentino. Este.

Los Triciclosclos

Los Triciclosclos

Después, a pesar de haber sido un fenómeno – muy curioso por cierto: eran la contracultura, una banda de marginados inclasificables (¿músicos? ¿cómicos? ¿terroristas?) popular desaparecieron de la escena. Sin embargo no como banda, por lo menos no, hasta este año. Se separaron en enero. Bueno, genial y único disco de una genial y única banda. Para que se engolosinen el espítiru y acepten a Wirtis: Los Triciclosclos!!!!

5 comentarios to “Los Triciclosclos – Merde… ninguno de nosotros tiene los ojos claros. (1992)”

  1. Cuando te mueras, doná tus siliconas…

  2. Excelente grupo che,los escuché y tuve el placer de poder hablar en el consultorio sentimental del picui McCoy,años de madrugada escuchando la Rock & Pop 106.3 FM,despues de escuchar Locas como tu madre,La heavy rock and pop,venian los Triciclos clos,tal como decian,ni con el diablo ni con dios,con ellos mismos y la gente,un humor y una música de culto,excelente info y mil gracias

    • Hola Leo! Qué bueno que hayas conocido a estos grossos, a mí me hubiese encantado escucharlos en vivo porque la verdad me parecen geniales. Vi que ahora el guitarrista salen en los videos de Asspera (gran banda también) espero que Los Triciclos clos saquen algo algún día uy no quede solo este album como testimonio de semejante banda.
      Te mando un abrazo!

  3. Buenas Miguel, te felicito por el cambio de la pagina muy buen diseño y uno de los mejores que he visto por cierto, seguire visitando como siempre. Ahora paso por tu otro blog!!, saludos!

    • Qué grande Pablo! También por acá hermano! Bueno loco: muchas gracias por tus buenas palabras. Por otro lado te recomiendo mucho a esta banda, para mí son uno de las grandes. Fijate que las letras son impresionantes, además de la potencia que tienen. En los noventas, mi adolescencia; tengo la impresión que hubo un bullir de música muy bueno. Es decir, siempre hay grandes cosas por acá, pero la respuesta argentina y latina seguramente, si investigamos; a la movida grunge fue excelente. Bueno loco te dejo, espero que me tires tu opinión sobre los Triciclosclos.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: