Humble Pie – Live at Whisky a Go Go (1969)


Poster del Recital

Humble Pie!!! Greatest version of For your love!!! Just listen!

Holas mis cuates!! Acá estoy de nuevo, como verán hoy les traigo dos discos en vivo. Les cuento que a mí me gustan mucho los álbums en live, because a feel thats its more real, more honesto. Entonces me parece que escuchar estas impresionantes bandas y, encima (plus!!!) en stage es impagable. Pensemos que en la época era bastante difícil grabar, más si era en live. Pero bueno, por suerte se pudo y nosotros hoy, forty years later, lo tenemos acá para disfrutar. Oh, god!! Thanks for the night. Bueno, les cuento acerca de Humble Pie (El humilde pastel, para nosotros, humilde; igual que el que comparto todas las noches con la hermosa Emma) Esta fue una de las primeras superbandas, mucho antes de que, por culpa de Audioslave; se transformara en un redituabilísimo business. Pero bien, así somos. Como les decía, Humble Pie nació de la unión de Steve Marriott (que venía de Los Small Faces), Peter Frampton (ex cantante y guitarrista de The Herd) , el bajista Greg Ridley (de The Spooky Tooth) y el baterista Jerry Shirley (de The Apostolic Intervention). Ok, this guys made one of the nicest band in the R`n`R`s world. Fueron una propuesta novedosa para los que estaban acostumbrados al rock sicodélico que venían precticando con sus bandas anteriores. Los Humble Pie, se dedicaron a tocar R&B, soul, blues y boogie con muy buenas dosis de fuzz, lo que les valió ser la primera banda que recibió el encasillamiento de Heavy Metal. Obviamente, hoy nos va a parecer extraño encontrar riff o sonidos heavy en este disco (mejor: no soy muy adepto a este estilo ya. Antes sí. Por ahí, en algún momento de extrema melancolía adolescente, les suba alguno de mis favoritos) Por otro lado, no es importante el sonido “pesado”, de hecho yo califico como “pesado” la actitud, la personalidad que una banda tiene para hacer su música. Me parece que es mucho más pesada, más rockera; una banda que, deliberadamente; se caga en el mainstream y se manda a hacer lo que le pinta (pongamos por caso Houdini, gran banda argentina de la que ya les voy a compartir porque es una panacea escondida) por el sólo hecho de disfrutar. Sin buscar la gloria, la propaganda por sí. Me parece que está bueno eso, pero cuando es una consecuencia de hacer lo que te gusta; no cuando el arte es el medio para ese fin. Ahí: sos patético broder, sos un bajón. Entonces vas a terminar como esos caretas que cantan a las drogas, incendian a las novias y se perfuman con channel number nine: anda a cagar!!! Ok. Momento de ira y catarsis, pero es que las radios inundan con toda esa mierda. Que, de última está bien si la elegís porque conocés y sabés que es lo que preferís. No obstante, si no escuchaste otra cosa que no sea lo que te ofrecen los policías de la información, los formadores de ciudadanos y, para colmo diletante, criticás porque no tolerás lo diferente; estás muerto hermano. No esitís!! Con esto no quiero decir que mi gusto o el de los que aquí me toleran (que me parece no son muchos: los entiendo, demasiado Wirtis es dañino, yo lo sé mejor que nadie) sea mejor, pero; tal vez y digo sólo tal vez, escuchamos porque elegimos. Tal vez no. Bueno, verán que quiero hacer de este un hermoso lugar de intercambio y opinión. Igual que como hicimos con blogger. Pero acá podemos poner más diversidad. Bueno mis hermanos, si es que están por aquí, les dejo esta belleza que, junto con el impresionante disco de Los Wailers (seguro lo tienen, pero los clásicos no pueden faltar my friend) están buenísimos!!! Sí, así, con muchos signos. Bien, para ustedes, de las entrañas mismas del Whisky: Humble Pie!!!!!

2 comentarios to “Humble Pie – Live at Whisky a Go Go (1969)”

  1. ¡¡Vean lo que se tenía guardado el señor Wirtis!! pense que nunca más escucharía este disco ¡muchas pero muchas gracias!
    Se le quiere un montón, abrazotes

    • Hola mi querida amiga!!! Qué bueno que te hayas encontrado un disco que hacía tiempo no escuchabas. Te cuento para mí este es uno de los mejores discos de Humble Pie, de hecho, después de escuchar esta placa les presté atención. Bueno mi amiga, también te felicito a vos por los discos de Los Doltons. Ya los baje, por supuesto!!! Ah, en blogger puse algo de garage brasilero, sé que te gusta. Saludos!!!

Responder

