Los Dukes – Simple (1964)


Los Dukes, no sé si está Tanguito, la verdad...

Los Dukes, no sé si está Tanguito, la verdad...

Bueno acá están, estos son, los simples que editaron Los Dukes con Tanguito, el legendario rockero argentino muerto en el ´72. Datan de 1964, casi prehistoria del rock, ¿no? Son sólo cuatro temas pero no tiene desperdicios. Hay una versión de Decí por qué no querés excelente, bah, en realidad supongo que trataron de semejarla a la original pero claro, la precariedad de la grabación, la voz desafinada y rockera de Tanguito por un lado y la potencia de Los Dukes la derivan en una mezcla rara entre rock `n `roll y swing (escuchen el bajo walking como machaca). Después un tema vastante simpático Pancha, que habla de una muchacha tiesa al moverse. Además tiene el plus de que es original de Tanguito.Alegre para cualquier fiesta. Por otro lado aparecen Carnaval, que está muy bien, la letra me cala ondo. Finalmente Maquillada, un poco baja linea de la época pero igual me gusta. Escuchen Y juzguen.

3 comentarios to “Los Dukes – Simple (1964)”

  1. Pablo Fuillerat Says:

    Señores. En ese disco tocaba el piano mi tio y padrino Norberto Bubby Melly.(que es el de la derecha). Un orgullo!!!!!
    Emprendedor como pocos!!. Fue director de una pelicula de bajo costo y muchas otras obras de poca difucion. Creador, artista, y talentoso. no conocido en los medios pero si en el barrio en su pueblo de Saladillo. GENIO!!

    • !!Genial hermano!! Si tenés material (peli, música, lo que sea) de tu tio, subilo y lo difundimos por la red: estos artistas son los mejores: lejos del mainstram, cerca del arte!! Excelente!! Te mando un abrazo a vos y a tu tio!

  2. Pablo Fuillerat Says:

    Señores. En ese disco tocaba el piano mi tio y padrino Norberto Bubby Melly.(que es el de la derecha). Un orgullo!!!!!
    Emprendedor como poco. Fue director de una pelicula de bajo costo y muchas otras obras de poca difucion. Creador, artista, y talentoso. no conocido en los medios pero si en el barrio en su pueblo de Saladillo. GENIO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: